Mensaje de la Directora

E-mail Imprimir

ESPABI es un Colegio de origen Chihuahuense que destaca de por su alto nivel académico bilingiie, manifiesto en la calidad de sus egresados.

Desde su origen, hace más de un cuarto de siglo, la ESPABI fue creada con una visión vanguardista que hoy da respuesta a uno de los requisitos fundamentales de la globalización: el manejo del idioma inglés como segunda lengua. 

En los últimos años, ESPABI ha alcanzado logros importantes que la colocan en un lugar prominente en el escenario Estatal de la educación elemental y media. La inspiración y práctica de nuestra misión y las características de nuestro sistema educativo nos ha permitido además de lograr un alto nivel académico, formar niños y jóvenes cuyo perfil destaca por su capacidad de: trabajo en equipo, disciplina, respeto, responsabilidad, creatividad, organización, conciencia y disposición para asumir retos, altos niveles de concentración, claridad durante el proceso de investigación, alto nivel de calidad en su trabajo, toma de decisiones, comunicación en inglés como segunda lengua y manifestación de los valores. 

ESPABI es hoy un Colegio que necesita lograr la congruencia entre su alto nivel académico y sus instalaciones. Es una institución que necesita crear las bases para su permanencia como tal en los años por venir. 

Se trata de lograr la congruencia y permanencia de una gran Institución cuyo servicio en la formación de nuestros niños y jóvenes Chihuahuenses sentará las bases para el gran futuro que elegimos crear para nuestro país, pues es evidente que sólo aquellos países que han hecho florecer su educación han logrado alcanzar altos niveles de desarrollo económico, político y social. Ese es el país que queremos forjar y esos son los Chihuahuenses que hemos elegido formar. 

Profra. Cecilia Heinrichs Martínez